miércoles, 19 de abril de 2023

LIbro."EL ESPEJISMO SIONISTA PROPAGANDA, MANEJO DE MEDIOS Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EN LA HÁSBARA" VARIOS AUTORES


 EL ESPEJISMO SIONISTA

PROPAGANDA, MANEJO DE MEDIOS Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EN LA HÁSBARA


Este libro, cuyo contenido nos ha sido cedido por los editores, estudia los mecanismos de propaganda israelí y de sionistas, sus tergiversaciones y ocultaciones de la ocupación, colonización y apartheid que son sus señas de identidad. Toda esa pléyade de instrumentos de propaganda empleada por las autoridades israelíes, 'el cómo venderse al exterior', la denominan 'hásbara'.

El libro recoge varios textos para desenmascarar esa propaganda israelo-sionista. Los autores son Teresa Aranguren, Ilán Pappe, Uri Davis, Héctor Grad, Víctor de Currea-Lugo y el editor Luis Alexander Montero Moncada, del que en esta introducción transcribimos su epílogo referente a las páginas web específicas de hásbara: 

PORTALES SOBRE HÁSBARA 

 

Luis Alexander Montero Moncada 

 

El ejercicio de analizar las fuentes directas de la Hásbara es, sin duda, una actividad esencial, a la hora de comprender su estructura y desmontar sus argumentos. Por tal motivo, se ha realizado una clasificación de los sitios más recurrentes de uso y promoción de la Hásbara -en español e inglés- de manera que el lector pueda tener una visión del alcance y de las estrategias empleadas por el sionismo para posicionar su propaganda.  

 

Vale la pena destacar dos elementos antes de hacer la revisión de los siguientes links. El primer elemento es evidente: ningún listado estará completo y siempre se escapará algún link fundamental, que en este caso sirva de desarrollo de contenidos para el sionismo. El segundo elemento, aunque parece trivial, tiene una importancia capital, y es que el lector debe ser cuidadoso a la hora de ingresar a muchos de estos sitios, pues algunos sirven para recopilar información sobre el usuario que hace la búsqueda e ingresa al sitio, o le reciben con un formulario de apoyo al sionismo y algún punto de su agenda, o en casos extremos, son sitios no seguros diseñados para extraer información de los computadores desde donde se realiza la búsqueda inicial.  

 Estos dos elementos, sin embargo, reflejan la potencia de la Hásbara y todo lo que el sionismo se toma en serio el factor comunicacional a la hora de vender su propaganda.  


EL ESPEJISMO SIONISTA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...