jueves, 5 de diciembre de 2024

Israel promete crímenes de guerra en el Líbano, tras desmentir el ridículo "alto el fuego. Owen Jones,



 

Israel promete crímenes de guerra en el Líbano, tras desmentir el ridículo "alto el fuego

Owen Jones news, 4 de diciembre de 2024

Israel está prometiendo abiertamente cometer crímenes de guerra en el Líbano, después de haber violado repetidamente un alto el fuego que ya era una farsa, y el último ataque al sur del Líbano mató al menos a 12 personas .

Israel Katz es el actual ministro de Defensa, después de que el anterior ministro de Defensa, Yoav Gallant, un hombre buscado en virtud de la orden de arresto de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra, fuera destituido por ser demasiado moderado.
Ha declarado que, si el ficticio alto el fuego, como veremos más adelante, fracasa, Israel ya no diferenciará entre Líbano y Hezbolá. Y dice:
“Si el alto el fuego fracasa, no habrá más exenciones para el Estado libanés. Aplicaremos el acuerdo con el máximo impacto y tolerancia cero. Si hasta ahora hemos diferenciado entre Líbano y Hezbolá, eso ya no será así”.
Bueno, para ser claros, es mentira sugerir que ya han estado haciendo esta distinción, después de haber cometido múltiples crímenes de guerra y de haber participado en matanzas masivas de civiles. Lo que se afirma aquí es que Israel, cuando cometió esos crímenes de guerra, en realidad estaba siendo reprimido. De lo que están hablando aquí es de un ataque aún más mortífero que inevitablemente matará a muchos más civiles. Pero también es una amenaza implícita para el pueblo del Líbano: o toman las armas para luchar contra Hezbolá, es decir, se sumergen en una horrible guerra civil, o desataremos el infierno contra ustedes. De hecho, Benjamin Netanyahu, también buscado por la Corte Penal Internacional, ha declarado anteriormente que, a menos que el pueblo libanés haga esto, se enfrentará a "destrucción y sufrimiento como los que vemos en Gaza".
Dado que existen innumerables otras declaraciones públicas de líderes y funcionarios israelíes comprometiéndose a perpetrar crímenes de guerra, y que los medios de comunicación no han logrado enmarcar su cobertura en torno a esas declaraciones, no esperen que eso comience ahora.
El Estado de Israel es el que ha echado por tierra un acuerdo de alto el fuego con el Líbano que, en cualquier caso, era una farsa desde el principio. Israel está ahora, una vez más, bombardeando el sur del Líbano. Esto se produce después de una declaración de Netanyahu , que afirma:
"Los disparos de Hezbolá en el monte Dov constituyen una grave violación del alto el fuego, e Israel responderá con firmeza. Estamos decididos a seguir haciendo cumplir el alto el fuego y responderemos a todas las violaciones de Hezbolá, sean menores o mayores".
Bueno, incluso CNN, un canal de noticias que ha regurgitado repetidamente la propaganda israelí, deja en claro que esta afirmación israelí es una tontería.
Como informa incluso la CNN, Israel violó el llamado alto el fuego 100 veces en cinco días. Digo “el llamado alto el fuego” porque si una de las partes lo viola 100 veces en cinco días, eso no es un alto el fuego: si tomamos la palabra en serio, es decir, alto el fuego, sin querer ser pedantes sobre el significado ni nada por el estilo.
Incluso Estados Unidos ha dado la espalda a este asunto. Según el Times of Israel :
Según los medios hebreos, el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, habría enviado un mensaje instando a Israel a respetar el acuerdo. En particular, citó los vuelos de aviones no tripulados israelíes sobre Beirut.
Cabe señalar que este enviado especial de los EE. UU. sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel. Este lamento, como sabemos, no tiene sentido, dado que los EE. UU. nunca toman ninguna medida significativa.
Los medios israelíes también informaron que el Estado francés, que forma parte del mecanismo de monitoreo liderado por Estados Unidos que supervisa el acuerdo de alto el fuego, acusó a Israel de 52 violaciones del alto el fuego.
Por tanto, lo absurdo de algunos titulares es absoluto. Según la Associated Press de este fin de semana: "Los ataques israelíes alcanzan el sur del Líbano, pero se mantiene el tenso alto el fuego".
Ahora bien, la razón por la que el acuerdo de alto el fuego fue una farsa es, en parte, que el acuerdo dio espacio a Israel para atacar a voluntad.
Netanyahu había declarado cuando se acordó el alto el fuego que Israel “mantendría plena libertad de acción militar” en el Líbano “con el pleno entendimiento de Estados Unidos”, y el presidente Biden dijo lo mismo , declarando: “Si Hezbolá o cualquier otro rompe el acuerdo y representa una amenaza directa para Israel, entonces Israel conserva el derecho a la legítima defensa de conformidad con el derecho internacional”.
Bueno, ya hemos visto lo que esto significa en la práctica. La interpretación que Israel hace de eso significa poder desatar el caos a voluntad. También enviaron mensajes grabados a todo el Líbano prohibiendo a los civiles regresar a sus hogares en el sur.
En los últimos 14 meses hemos visto cómo los crímenes contra la humanidad han ido acompañados en repetidas ocasiones de crímenes contra el idioma inglés. “Los ataques israelíes golpean el sur del Líbano” y “el tenso alto el fuego” son afirmaciones incompatibles.
Sin embargo, cuando Hezbolá dijo que había lanzado una “respuesta defensiva de advertencia” después de tales violaciones, eso fue presentado como un ataque agresivo, y los ataques israelíes posteriores fueron presentados como la respuesta; por ejemplo, la BBC:
Según las autoridades libanesas, Israel ha asesinado allí a unas 4.000 personas, lo que supone más del triple de la cifra de israelíes asesinados el 7 de octubre. Han comenzado a repetir allí los mismos crímenes atroces que cometieron en Gaza. Por ejemplo, han dañado casi el 10% de los hospitales del Líbano .
Entre el 27 de octubre y poco más de un año, al menos 175 trabajadores sanitarios fueron asesinados en 82 incidentes en el Líbano, según detalla la ONG Insecurity Insight.
En Gaza, por supuesto, han asesinado a más de 1.000 médicos y enfermeras . Esta normalización de la destrucción de la atención sanitaria (masacrar personal médico, destruir hospitales) pone de relieve cómo el ataque de Israel está provocando un colapso moral más amplio.
Aquí se puede ver una ambulancia destruida por soldados israelíes de la 7ª brigada que lo publicaron en sus cuentas privadas de redes sociales.



Younis Tirawi, un periodista palestino que realiza una labor crucial, lo ha descubierto. Ha recopilado otros innumerables ejemplos, como el de los soldados israelíes que incendian alegremente viviendas civiles libanesas, se visten con la ropa de las mujeres que han desplazado, o incluso mutilado o asesinado, y convierten la Clínica Médica Yarin, en el sur del Líbano, en una base militar. En otras palabras, el uso de hospitales con fines militares, porque cada acusación es una confesión.

Y luego está, por ejemplo, la destrucción incesante de lugares religiosos, algunos de ellos muy antiguos, como el mausoleo de San Pedro, el apóstol Cristo, en el sur del Líbano, de 2.000 años de antigüedad, destruido por Israel.
Vale la pena señalar que a veces escuchamos a los animadores de Israel discutir cómo los cristianos son perseguidos en el Medio Oriente, sólo cuando señalan con el dedo a los musulmanes, pero Israel, por supuesto, expulsó a los cristianos palestinos de sus hogares en la Nakba que acompañó la fundación del país, y los ha sometido a horrores desde entonces, incluidos ataques a sus lugares religiosos en Gaza y el asesinato de su pueblo.
El hecho es que Israel ya ha cometido graves crímenes de guerra en el Líbano y ha prometido cometer crímenes de guerra aún más graves. Gracias a sus patrocinadores estadounidenses, consiguió que un alto el fuego fuera manipulado a su favor y, de todos modos, lo rompió sistemáticamente.
Muchos medios de comunicación occidentales dirán lo contrario, pero ésta es la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario