miércoles, 2 de diciembre de 2020

Adelanto exclusivo de ´El militarismo israelí en América Latina´: una investigación clave

 

Acaba de publicarse en Colombia un libro que desnuda la injerencia de la industria bélica israelí en Nuestra América. Negocios e ideología detrás de los dispositivos represivos globalizados.



A continuación, publicamos la presentación del libro a cargo de la Editorial La Fogata, la introducción de la exhaustiva investigación realizada por la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones contra el apartheid israelí (BDS – América Latina) y el índice de la publicación que acaba de ver la luz en Colombia. Además, haciendo clic aquí se puede descargar un archivo PDF con el Capítulo 1, “El militarismo israelí en el mundo”.

Presentación: “Las armas que asesinan en Palestina son las mismas que reprimen en América Latina”

¿Por qué publicar un libro sobre militarismo israelí en América Latina justo ahora, en medio de la crisis global que atraviesa el planeta?

El tiempo que vivimos es realmente excepcional, anormal (lo que puede no ser del todo malo, dada la injusta “normalidad” anterior). Presenciamos la pandemia más fuerte de los últimos cien años, con impactos no solo en la salud colectiva, sino sobre todo en materia económica, política y social. Impactos que, como ya se está viendo, amenazan con profundizar las desigualdades que las comunidades oprimidas y empobrecidas por el capitalismo global hemos sufrido. Estamos ante una verdadera crisis civilizatoria.Más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza

  La Flotilla de la Libertad se dispone a zarpar con ayuda para Gaza Rumbo a Gaza La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (...