sábado, 19 de diciembre de 2020

Carta del sindicato noruego LO a Sporveien AS, entidad que gestiona el sistema ferroviario de Noruega

 


Carta del sindicato noruego LO a Sporveien AS, entidad que gestiona el sistema ferroviario de Noruega

 

19 de noviembre de 2020

 

La empresa vasca Construcciones Auxiliar De Ferrocarriles (CAF) y el incumplimiento de la ley internacional

 

[El sindicato Landsorganisasjonen i Norge ] LO ha sido informado de que CAF es responsable de la entrega de nuevos tranvías a Sporveien AS. El acuerdo incluye 87 tranvías que se completarán en el año 2024, por un valor de 4,1 mil millones de coronas y con la opción de comprar otros 60 tranvías.

 

CAF se ha adjudicado el contrato para ampliar y operar el tren ligero que une las colonias ilegales israelíes con Jerusalén Occidental. Las ampliaciones se están produciendo en territorio palestino ocupado. CAF contribuye con esto a la política de Israel de violar las convenciones internacionales y ayuda a consolidar la ocupación.

 

Entendemos que [en el actual acuerdo CAF-Sporveien AS] no se incluye ningún contrato de servicio, lo que indica que la compra de repuestos y el equipo para mantenimiento previsto es adicional. Lo expresa por la presente nuestra clara expectativa de que Sporveien AS se abstendrá de proveerse de CAF para la compra de repuestos y equipos para el mantenimiento planificado, y que no se utilizará la opción de trenes adicionales, dada la participación de CAF en las actividades de Israel contrarias al derecho internacional en tierra ocupada.

 

Con los mejores deseos

LO Noruega

 

Firmado: Trine Lise Sundnes

Jefe de Departamento - Departamento Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario