martes, 24 de enero de 2023

La IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, MUSOC 2023, proyecta Nur y Abir.Nur y Abir. Se proyecta el miércoles 25 a las 19h30, en la Escuela de Comercio de Gijón/Xixón.


 

La IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, MUSOC 2023, proyecta Nur y Abir

El corto Nur y Abir del director y guionista Manu Gómez se proyecta en la IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies, MUSOC 2023.

Nur y Abir cuenta la historia de dos niñas que acaban de iniciar las ansiadas vacaciones. Este verano es especial, Abir por fin va a conocer la playa, nunca ha visto el mar y, gracias a su amiga Nur, y a espaldas de sus dictatoriales padres, han ideado una manera de poder convencerlos y así cumplir el sueño de bañarse en las aguas del Mediterráneo, pero hay conflictos que tiñen el color de la vida y color del mar en Palestina ha cambiado su azul por el rojo.

Es el relato de estas dos niñas en Gaza en 2014 antes de los brutales bombardeos que sufrió la población, contado desde el punto de vista de las protagonistas.

El corto fía sido producido por Virginia Llera (CIMA) y con dirección de arte de Raquel Troyano (CIMA) y ha contado con el asesoramiento de la comunidad palestina y la UNRWA. Rumbo a Gaza apoyó su producción con una aportación económica.

Nur y Abir se proyecta el miércoles 25 a las 19h30, en la Escuela de Comercio de Gijón/Xixón.

Nur y Abir/ España 2020/ 13m/ V.O. en árabe con subtítulos en español





Además, en la misma sesión, se proyectarán los cortos Tormenta de verano (dirección y guión, Laura García Alonso. Sinopsis, Un hijo cuida de su madre intentando que recupere su estabilidad después de sufrir un brote psicótico) y Resistance Sahara (dirección y guión, Sidal Ergüder. Sinopsis, Tras abandonar el Sáhara Occidental hace 45 años, Zarga, Larbi y Azza se enfrentan a una lucha por sobrevivir en los campos de población refugiada, en medio del desierto del Sáhara)





Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados
...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...