jueves, 12 de enero de 2023

Represión israelí, año 2022.addameer.org. 1 de enero de 2023


 Represión israelí, año 2022


addameer.org. 1 de enero de 2023

Según las Organizaciones de Presos Palestinos (la Comisión de Asuntos de los Detenidos, el Club de Presos de la Sociedad Palestina, Addameer Asociación de Apoyo a los Presos y Derechos Humanos, y el Centro de Información Wadi Hilweh), en 2022 las detenciones arbitrarias, agravadas, con violencia, han sido una característica clave de los intentos

de la lucha del pueblo palestino por la libertad y la autodeterminación en todo el territorio palestino, incluidos Jerusalén, los territorios ocupados de 1948, Cisjordania y la Franja de Gaza.

 En 2022, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en total a unos 7.000 palestinos, registrándose en abril de 2022 el mayor número de detenciones alcanzando los 1.228 casos seguido de mayo y octubre de 2022, con 690 casos.

 El número de palestinos detenidos procedentes de la Jerusalén ocupada siguió siendo el más elevado entre las demás ciudades palestinas, con más de 3.000 casos de detenciones, incluidos 600 casos de arrestos domiciliarios. Cabe destacar que unos 106 palestinos de la Franja de Gaza, entre ellos 64 pescadores gazatíes.

 Las autoridades de ocupación israelíes utilizaron sistemáticamente la detención administrativa para recluir indefinidamente a palestinos sin cargos ni juicio justo, basándose en "información secreta", incluyendo 2.409 órdenes de detención administrativa sólo durante el año 2022, incluidas nuevas órdenes y también órdenes de renovación.

  Actualmente hay 4.700 palestinos recluidos en cárceles de ocupación israelíes, entre ellos 29 mujeres, 150 niños, cinco miembros del Consejo 15 periodistas y unos 860 detenidos administrativos, entre ellos siete niños, dos mujeres y dos miembros del Consejo Legislativo. Además hay 330 detenidos que han pasado más de 20 años en prisión, 25 de los cuales fueron detenidos antes del Acuerdo de Oslo, como Kareem

Younis y Maher Younis (encarcelados desde 1983). Además, hay 552 detenidos condenados a cadena perpetua, de los cuales el mayor de los cuales es Abdullah Barghouthi, con 67 cadenas perpetuas.

. En cuanto al aislamiento 70 presos palestinos fueron sometidos a aislamiento punitivo a lo largo de este año, de los cuales 40 siguen recluidos en régimen de aislamiento.

 

Las autoridades de ocupación israelíes violan flagrantemente las obligaciones internacionales relativas a la protección y la atención de los presos palestinos enfermos. El número de presos palestinos enfermos en las cárceles de la ocupación israelí es actualmente de unos 600, con más de 200 presos con enfermedades crónicas y 24 presos diagnosticados con cáncer y otras enfermedades graves.

 Desde 1967, con la muerte de Nasser Abu Hamid, el número total de prisioneros palestinos que han fallecido en las cárceles de ocupación israelíes ha ascendido a 233.

 Setenta y cuatro de los cuales han fallecido como consecuencia de negligencias médicas. Para agravar sus crímenes de negligencia médica, las fuerzas de ocupación israelíes siguen reteniendo los cuerpos de los once prisioneros palestinos que han sido martirizados.

 

Firma la Iniciativa Ciudadana Europea de prohibir el comercio entre la UE y asentamientos de los Territorios Ocupados

https://stopsettlements.org/spanish/


No hay comentarios:

Publicar un comentario