viernes, 27 de enero de 2023

Relaciones Israel - OTAN (donde participa España), dos varas de medir, apoyando al colonizador israelí

 



Relaciones Israel - OTAN (donde participa España), dos varas de medir, apoyando al colonizador israelí

Con respecto a la declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el presidente de Israel, Isaac Herzog, con motivo de su visita a los cuarteles de Bruselas.

-Dado que Israel es un Estado ocupante, según la legislación internacional -como Rusia ante Ucrania-; no deja que vayan inspectores a sus instalaciones nucleares y tiene armas de destrucción masiva -lo contrario que Irán-; tiene bloqueado a la palestina Gaza -lo contrario que Rusia frente a Ucrania-;

  • ¿cuál es el sentido de profundizar las relaciones con un Estado que ocupa, coloniza y práctica el apartheid con los palestinos? 
  • ¿La OTAN tiene dos varas de medir y considera adecuado ser aliado de un Estado como el de Israel y profundizar las relaciones con un Estado que no cumple las resoluciones de las Naciones Unidas y profundiza la ocupación, la colonización y el apartheid contra los palestinos, desde que se fundó la OTAN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTA DEL BNG SOBRE COMERCIO DE ARMAS Y EMPRESAS ESPAÑOLAS COLONIZADORAS

  PREGUNTA DEL BNG SOBRE COMERCIO DE ARMAS Y EMPRESAS ESPAÑOLA COLONIZADORAS A LA MESA DEL CONGRESO  El diputado del BLOQUE NACIONALISTA GAL...