martes, 17 de enero de 2023

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina refuerza su trabajo contra la colonización y el apartheid israelí


 La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina refuerza su trabajo contra la colonización y el apartheid israelí


Los días 14 y 15 de enero se ha celebrado una asamblea de grupos pertenecientes a la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. En ella se han puesto en común las actividades de cada grupo en su territorio, entre ellos el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, y sus próximos trabajos de apoyo a las luchas palestinas por su autodeterminación, en contra de la ocupación, el apartheid y la colonización israelí.

Se ha revisado el ideario de la Rescop, las iniciativas de Boicot, desinversiones y sanciones, entre ellas las de CAF, Carrefour, Edreams, etc. y las novedades alrededor de la recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana Europea, cerca de 232.000 a nivel de ciudadanos de la Unión Europea y de más de 21.000 procedentes del Estado español.

Por último, en protesta por la reciente prohibición israelí de ondear banderas palestinas en parte de la Palestina histórica, se ha extendido la bandera palestina tras la asamblea, en las calles de Madrid.





 


Santiago González Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dossier - DiEM25, Ghassan Abu Sittah, Yanis Varoufakis | Sin Permiso

  La policía alemana disuelve en Berlín el Congreso sobre Palestina y las autoridades prohíben la entrada en el país a Yanis Varoufakis. Dos...