miércoles, 2 de octubre de 2024

Necesidad de acción Mazin Qumsiyeh


 Desposesión del territorio de los nativos 

En negro: Territorio inhabitado y administrado por los nativos
En blanco: Tierra controlada por los colonos

Necesidad de acción
Mazin Qumsiyeh
https://popular-resistance.blogspot.com, 30 de septiembre de 2024

Recordatorio: Hay un genocidio en curso en la Franja de Gaza. Tal vez necesitemos recordar otros hechos que muestren por qué esto importa a nivel mundial y preguntar cómo podemos actuar colectivamente para dejar de ser empujados a un futuro cataclísmico:

El sionismo trabajó para transformar por la fuerza un país multiétnico, multicultural, multirreligioso y multilingüe llamado Palestina (parte de la tierra de Canaán) en un "Estado Judío de Israel" 

- (El sionismo tuvo un éxito parcial): Hoy hay 15 millones de palestinos, 8 millones son refugiados y millones viven en reservas/guetos/bantustanes/campos de concentración cada vez más reducidos sujetos a los ataques diarios y torturas más brutales durante 76 años.

- Un genocidio que comenzó en 1948 con 33 masacres y limpieza étnica (Nakba) y se aceleró el año pasado después del levantamiento del gueto de Gaza el 7 de octubre de 2023. Más de 250.000 palestinos han sido asesinados desde 1948, más de un millón heridos.

-El sionismo comenzó y fue promovido por las potencias occidentales utilizando una imagen distorsionada del judaísmo de la misma manera que las cruzadas o el cruzadarismo utilizó una imagen distorsionada del cristianismo.

-Estas potencias occidentales (que son coloniales y se basan en la destrucción de cientos de millones de personas indígenas) están apoyando ahora a una de las potencias coloniales más peligrosas de la historia (peligrosa para toda la humanidad, ver más abajo).

Recordatorio: hay un genocidio en curso en la Franja de Gaza.

-Todas las potencias coloniales calificaron cualquier forma de resistencia local/nativa de terrorismo, barbarie, salvajismo, etc.

-Para ser honestos con nosotros mismos, debemos admitir que cientos de millones de personas del sur global se equivocaron (letalmente) al asumir que había relevancia para un sistema global creado por Occidente (léase colonial) que hablaba de ley y orden internacionales mientras cometía los crímenes más atroces contra la humanidad. Prueba A: compruebe el comportamiento de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

-Cualquier ley moral en el cristianismo, el islam, el judaísmo u otras religiones carece totalmente de sentido para salvarnos cuando sus súbditos se dedican a cometer horrores como los que hemos visto en los últimos 200 años (masacres, pogromos, más de 50 genocidios, etc.) y sus correligionarios permanecen en silencio.

Recordatorio: hay un genocidio en curso en la Franja de Gaza.

-Este genocidio es diferente al genocidio de los nativos americanos o aborígenes u otros: 1) transmitido en vivo (nadie puede decir que no lo sabía, vea ongaza.org para ver los enlaces), 2) acompañado por el mayor cuerpo de mentiras perpetuadas en los medios masivos (controlados) y la cultura pop en Occidente / Norte Global, 3) no se origina en un régimen sino en varios (muchos bajo fuertes lobbies sionistas), 4) Perpetrado por sionistas con un complejo de superioridad-inferioridad (reivindicación de perpetua victimización mientras reivindican superioridad sobre los "goyim"), 5) se aceleró en el siglo XXI en la era de las armas de destrucción masiva (bombas hiperbáricas, nucleares, químicas, plantación masiva de explosivos en dispositivos domésticos comunes) y control masivo (software sionista Pegasus, control de los medios masivos y la tecnología, etc.)

-El sionismo, al estar en la fase activa de la colonización, no establece sus fronteras. Nos dicen que se están expandiendo y se expanden. La próxima área de ocupación/colonización de la que se habla es toda la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates. Pero va más allá de eso, ya que los sionistas ahora controlan la educación y muchos negocios en países como los EE. UU. y los Emiratos Árabes Unidos (Prueba A: observe la supresión de la libertad de expresión en los campus universitarios).

Recordatorio: hay un genocidio en curso en la Franja de Gaza:

-Los sionistas judíos representan en el mejor de los casos a 8 millones de personas y los sionistas cristianos en el mejor de los casos a 50 millones (hay 16 millones de judíos y 2.380 millones de cristianos en el mundo). Los sionistas representan, por lo tanto, el 0,72% de la población mundial total. Cualquier análisis racional muestra cómo impulsan el destino apocalíptico del mundo en contra de los deseos del 99,28% de la población mundial (menos aquellos que se benefician del militarismo y el sistema capitalista desenfrenado, gente como Trump y Musk).

- El gasto militar 
sigue aumentando, especialmente en las potencias coloniales occidentales (incluido "Israel") y en sus regímenes títeres como "Arabia Saudita" y los Emiratos Árabes Unidos. 

-El ejército es el mayor contribuyente a la contaminación y al cambio climático. La tensión geopolítica y las guerras también desvían la atención de las personas de las cuestiones de sostenibilidad.

-El régimen opresivo colonial utilizó y sigue utilizando estrategias de “dividir y vencer” para lograr que los pobres odiaran a otros pobres mientras los ricos se hacen más ricos (véase la retórica populista de derecha en los países occidentales para buenos ejemplos).

-La lucha conjunta global puede funcionar como lo hizo contra el apartheid colonial en Sudáfrica.

Recordatorio: hay un genocidio en curso en la Franja de Gaza

Familias enteras están siendo exterminadas diariamente en la Franja de Gaza (y ahora en el Líbano) mientras que las tendencias antes mencionadas presagian un final catastrófico y cataclísmico de la civilización humana. La gente de todo el mundo está despertando (cientos de millones estaban en las calles). Sin embargo, debemos organizarnos mejor, educar mejor a nuestros activistas y comprender la naturaleza de las fuerzas del mal que harán que este planeta sea inhabitable si no las detenemos. La carga recae sobre esta generación para detener la carrera hacia nuestra extinción. En particular, las personas oprimidas de todo el mundo deben unirse. Somos la mayoría, como se señaló anteriormente. Busque en su ciudad organizadores y eventos en esta semana en el aniversario de la aceleración del Genocidio u organice su propia actividad. Redoblemos también nuestros esfuerzos por 
los boicots, las desinversiones y las sanciones . Tenemos la suerte de vivir en una era de transformación en la que podemos marcar la diferencia y es una lucha existencial por la humanidad . Y sí, hay un camino a seguir. 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario