miércoles, 30 de octubre de 2024

PASE LO QUEPASE UNRWA seguirá luchando por sostener su trabajo junto a la población refugiada de Palestina

 

PASE LO QUE PASE
significa:
PASE LO QUE PASE

La misión de UNRWA está cosida a las vidas de las personas refugiadas de Palestina. Y con ellas, con ellos, trabajamos. Con dignidad y PASE LO QUE PASE.

En UNRWA somos muy conscientes de que sabes esto. Eres parte de este gran equipo, unido en la defensa de la humanidad. Lo sabes mejor que muchos.

Pero en estos momentos necesitamos escribirlo y recordarlo.

En las próximas horas llegarán informaciones que te explicarán, mejor o peor, que el Gobierno de Israel ha aprobado dos leyes contra UNRWA, incluida la prohibición de que la Agencia trabaje en el territorio Palestino ocupado. Es indignante. Denigrante. Y extremadamente peligroso.

La aprobación de estas leyes forma parte de una campaña sistemática israelí para desacreditar a UNRWA y deslegitimar nuestro trabajo junto a los refugiados y refugiadas de Palestina.

Desde el punto de vista jurídico, la legislación del Gobierno de Israel -como estado miembro de la ONU- contra una entidad con mandato de la Asamblea General de la ONU no tiene precedentes. Además, es peligroso y diametralmente opuesto a la Carta de Naciones Unidas. Israel viola sus obligaciones con el derecho internacional.

Una vez más.

La aprobación de estas leyes desafía la voluntad de la Comunidad Internacional expresada mediante la resolución 302 de la Asamblea General sobre UNRWA y profundiza en las violaciones reconocidas por la Corte Internacional de Justicia

Estos proyectos de ley aumentan y profundizan el sufrimiento de los palestinos, especialmente en Gaza, donde la gente ha estado pasando más de un año de puro infierno. Son un castigo colectivo.

En el plano político, la legislación del parlamento israelí contra UNRWA forma parte de una campaña más amplia para desmantelar la Organización. Pretenden despojar a los palestinos de su condición de refugiados y cambiar –unilateralmente– los parámetros para una futura solución política. 

Además, estos ataques no se dirigen sólo contra UNRWA, sino contra cualquier persona o entidad que exija el cumplimiento del derecho internacional y una solución política pacífica. Sientan un grave precedente para otras situaciones de conflicto en el mundo en las que los gobiernos tal vez deseen eliminar una presencia incómoda de las Naciones Unidas. 

En el ámbito humano y humanitario, el que ha de preocuparnos por encima de todo: GAZA SE MUERE DE HAMBRE Y DE VIOLENCIA ISRAELÍ. Cisjordania intenta sobrevivir bajo la violencia del ejército y los colonos israelíes. Y UNRWA ES SU SALVAVIDAS.

Líbano, Siria y Jordania son para UNRWA lugares de trabajo también de extrema necesidad. Nuestro ahínco se multiplica con cada persona que necesita de nuestra ayuda. Conocemos bien nuestra responsabilidad. Y la defendemos con fuerza y dignidad.

UNRWA, más que nunca, es indispensable.

UNRWA, más que nunca, es irremplazable. 

POR ESO:

Pase lo que pase, en UNRWA seguiremos luchando por sostener nuestro trabajo junto a la población refugiada de Palestina.

Hace unos días un socio nos preguntó: "¿qué significa ser socio de UNRWA?" Con esa sencilla pregunta pasó a explicarnos que, según él, ser socio de UNRWA va mucho más allá de una aportación. Y es exactamente así.

Hoy queremos decirte: GRACIAS.

Por entender que ser socio/a de UNRWA va mucho más allá. Que nos ayuda a sostener una humanidad herida, deshecha.

Que os necesitamos más que nunca. Que nosotras no abandonamos nuestro compromiso.

De forma literal: UNRWA SEGUIRÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUEDARSE JUNTO A LA POBLACIÓN PALESTINA.

Y lo haremos gracias a ti y contigo  🙏

 

Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo por email en socios@unrwa.es o a llamando al teléfono al 917027059


 
 

UNRWA España | Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina

Teléfono +34 91 7027059 | socios@unrwa.es
antonio rodríguez villa, 5 bajo izquierda - 28002 - Madrid
www.unrwa.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario