jueves, 5 de mayo de 2016

Ataque israelí a Gaza causa heridas a tres niños

La Fuerza Aérea de Israel lanzó durante las primeras horas de hoy cuatro ataques contra zonas de la Franja de Gaza, causando heridas a cuatro civiles palestinos. 

Según el Ministerio de Salud de Gaza, de los lesionados, tres son menores de edad, y el otro es un anciano, quienes se encontraban cerca de una herrería alcanzada por las bombas.
De acuerdo con las Fuerzas Armadas de Israel, "en respuesta a los ataques en curso contra las fuerzas israelíes, un aparato del ejército del aire israelí bombardeó durante la noche cuatro enclaves terroristas (sic) de Hamas en el norte de la Franja de Gaza".
El ataque de hoy se suma a disparos de blindados israelíes realizados la víspera en respuesta al lanzamiento de varios proyectiles de mortero desde la Franja, motivados por "actividades operativas" de las tropas de Israel cerca de la barrera de seguridad, en el sur de la Franja de Gaza.
Fuentes del Ejército israelí sostienen que el objetivo de los trabajos que efectúan junto a la frontera de facto es detectar túneles excavados por el movimiento palestino Hamas, los cuales conectarían el interior de la Franja con territorio israelí, y que Tel Aviv considera una amenaza a su seguridad.
De otro lado, Musa Abu Marzuk, dirigente de Hamas, reivindica el derecho palestino de defenderse de "lo que ocurre en la sección oriental de la frontera", que es, sostiene, "un intento israelí de crear una nueva realidad en el terreno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...