lunes, 9 de mayo de 2016

La violencia en Iraq deja cerca de 750 muertos sólo en abril

La violencia en Iraq ha llevado a muchas personas a huir a campos de desplazados internos como el de la imagen. Foto de archivo: UNAMI

02 de mayo, 2016 — La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Iraq (UNAMI) informó este lunes que durante el mes de abril 741 iraquíes murieron y 1.374 resultaron heridos en ese país por causas relacionadas con actos de terrorismo y violencia.

De los fallecidos, 410 eran civiles y 331 pertenecían a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El representante especial de la ONU para Iraq, Ján Kubiš, se mostró preocupado por las bajas, especialmente de civiles, y señaló que los terroristas usan como blanco de sus ataques suicidas cafeterías, lugares de culto y mercados, en una campaña que busca causar el máximo de víctimas e infligir un sufrimiento incalculable a la población.

La UNAMI indicó que la provincia más golpeada por los actos violentos fue Bagdad y que tanto la cifra de muertos como la de heridos disminuyó respecto al mes de marzo.

La Misión de la ONU sostuvo que informes en su poder, pendientes de verificar, dan cuenta de una gran cantidad de bajas y un número indeterminado de personas que habrían fallecido por falta de agua, alimentos, medicinas y ayuda sanitaria, tras haber huido de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina .ARAINFO, 23 de marzo de 2024

  Marcha ciclista en Zaragoza: por el boicot a Israel, contra el genocidio en Palestina ARAINFO , 23 de marzo de 2024 Convocada por Casa Pal...