jueves, 5 de mayo de 2016

Colonos israelíes atacan a un camarógrafo palestino en Hebrón

Un grupo de colonos israelíes atacaron a un camarógrafo palestino en Hebrón, hiriéndolo en la cabeza, mientras que los soldados de la ocupación sólo observaban lo que estaba ocurriendo 

Foto: Archivo
Ayer 4 de mayo de 2016, alrededor de las 17:00, Raed Abu a-Rmeileh, de 42 años, Saher Jaber, de 23 y Abd a-Razeq a-Salaymeh, de 48 años, se dirigían a casa después de haber cerrado sus locales en el mercado de Hebrón.
De acuerdo con el testimonio que dio Saher Jaber a B'Tselem, después de que los tres hombres habían cruzado el checkpoint (puesto de control) de al-Mahkameh y estaban en camino al checkpoint (puesto de control) de 'Abed, cerca de al-Haram al-Ibrahimi (la Tumba de los Patriarcas), se encontraron con tres colonos que llevaban un perro con ellos, el cual utilizaban para asustar a dos niñas palestinas que estaban caminando por la calle.
Raed Abu a-Rmeileh una, un ex voluntario de B'Tselem  del  proyecto de cámaras, levantó su cámara para documentar las acciones de los colonos. En respuesta, los colonos lo atacaron a él y a sus amigos, incluso antes de que comenzara a grabar. Uno de los colonos golpeó a Abu-Rmeileh fuerte en la cabeza con una lata de bebidas sin abrir. Él cayó al suelo.


Vídeos filmados por Raed Abu a-Rmeileh y transeúntes, después de que Raed Abu a-Rmeileh resultara herido
Los colonos también atacaron a los amigos Abu a-Rmeileh, quienes se refugiaron en los terrenos de la escuela cercana de al-Ibrahimiya. Los soldados estaban presentes durante todo el incidente, pero no hicieron nada para detener el ataque, detener a los colonos o ayudar a un Abu-Rmeileh, que resultó herido en la cabeza.
Cuando Saher y Abd a-Razeq regresaron a la escena, Abu-Rmeileh aún se encontraba en el suelo, sosteniendo su cabeza, quejándose del dolor y casi inconsciente. Saher llamó a la Media Luna Roja y trató de cuidar de Raed junto con Abd a-Razeq y otras personas que estaban presentes en la escena. Unos 15 minutos después, llegaron más soldados, así como policías y  agentes de la policía de fronteras y una ambulancia de la Media Luna Roja, que trasladó a Abu-Rmeileh al Hospital ‘Aliya.
Abu-Rmeileh resultó con lesiones y fuertes dolores de cabeza. Fue ingresado en el hospital durante la noche y recibió el alta médica esta tarde. Después de su salida de hospital, Abu-Rmeileh se dirigió a la estación de policía de Kiryat Arba, donde presentó una denuncia y entregó a la policía el material visual. Los agentes le mostraron algunas fotos, e  identificó a sus agresores.
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: B'Tselem / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario