lunes, 1 de noviembre de 2021

STOP THE WALL

 


Queridos amigos y seguidores,
 
Tras la demolición de dos aulas en construcción en la comunidad de Khirbet Al-Maleh el 25 de octubre, estamos dando la voz de alarma sobre la inminente demolición israelí de cinco escuelas más en el Valle del Jordán. 
 
¡Juntos podemos detener eso!
 
Únase al llamado urgente a la acción que lanzamos junto con Middle East Children's Alliance e instamos a su gobierno a presionar a las autoridades israelíes para que cumplan con el derecho internacional y detengan la demolición de escuelas y jardines de infancia en el Valle del Jordán y reconstruyan las aulas recientemente demolidas en Khirbet Al- Maleh.
 
El apartheid israelí niega a los palestinos en el valle del Jordán su derecho humano a la educación como medida coercitiva para limpiarlos étnicamente de su tierra.  
 
 Para desafiar las prácticas del apartheid israelí contra los palestinos en el Valle del Jordán, la Campaña Stop the Wall junto con las organizaciones de la sociedad civil lanzaron la Campaña por el Derecho a la Educación en 2020, que ahora cuenta con el respaldo de la Nueva Federación de Sindicatos de Palestina . 
 
Lea nuestro informe a continuación para saber más sobre la Campaña por el derecho a la educación. 
 
El informe también arroja luz sobre lo siguiente:
 
  • Escuelas amenazadas en el Valle del Jordán
  •  Violencia israelí contra estudiantes palestinos
  •  La ley al servicio de un régimen de apartheid viscoso
  •  Infracción israelí del derecho internacional
  •  Llamada a la acción  
 
Unidos prevaleceremos, unidos apoyaremos a los niños del Valle del Jordán para forjar un nuevo mañana.
 
Campaña Stop the Wall
 
 
Llamado a la acción
 
 
Llamado urgente a la acción: #SaveOurSchools de la demolición israelí
 
Le instamos a que apoye la Campaña por el Derecho a la Educación, lanzada por comités populares y organizaciones de la sociedad civil palestina en solidaridad con la firmeza de los palestinos en el Valle del Jordán. Por favor apóyenos por:
 
  •  Pidiendo a su Ministerio de Relaciones Exteriores y a su consulado en Palestina que tomen medidas para:
  1.  Detener la demolición de las escuelas e infraestructura amenazadas en el Valle del Jordán y garantizar a los palestinos el derecho a la educación.
  2.  Asegurarse de que las dos aulas demolidas recientemente en Khirbet Al-Maleh se reconstruyan de nuevo y se protejan de la demolición.
  •  Uniéndose a la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel. Las instituciones académicas y culturales israelíes son profundamente cómplices de la negación por parte de Israel de los derechos de los palestinos, incluido el derecho a la educación.
 
 
Siga el enlace a continuación y busque una carta de muestra para tomar medidas.
 
Privar a los palestinos de su derecho a la educación es un componente central del crimen del apartheid. En el Valle del Jordán y otras partes del Área C, es una táctica que utiliza la ocupación israelí para desplazar a los palestinos en violación del Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe el traslado forzoso de personas ocupadas. También forma parte de la estrategia de Israel para hacer que décadas de anexión de facto sean irreversibles.
 
 
 
¡Tomar medidas ahora!
 
Negación de la educación: una herramienta del apartheid israelí para anexar el valle del Jordán 
 
 

El apartheid israelí y las prácticas y políticas de anexión de facto prohíben la construcción de más de 38 comunidades en el Valle del Jordán, incluida la construcción de escuelas y jardines de infancia. Todas las escuelas y jardines de infancia de las comunidades afectadas están sujetos a demolición por parte de las autoridades de ocupación israelíes.
 
 A partir de 2019, la ocupación israelí ha dado órdenes de demoler parcial o totalmente a más de 42 escuelas en el Área 'C'. Las escuelas que atienden particularmente a las comunidades beduinas en el Valle del Jordán se encuentran entre las escuelas amenazadas por la demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Raji Sounari, abogado palestino: "España puede liderar la respuesta europea y estar en el lado bueno de la historia"

  El abogado palestino Raji Sourani, durante su visita a España. — Sandra Barrilaro Raji Sounari, abogado palestino: "España puede lide...