lunes, 27 de diciembre de 2021

Africa4Palestine lamenta la pérdida del arzobispo Desmond Tutu



 26 de diciembre de 2021 

 
La organización de derechos humanos #Africa4Palestine se une a los sudafricanos, africanos y pueblos amantes de la paz de todo el mundo en el duelo por la pérdida del arzobispo Desmond Tutu, un querido amigo del pueblo palestino.
 
El arzobispo Tutu era un confidente cercano de # Africa4Palestine, alguien a quien consultamos, pedimos consejo y buscamos apoyo. Tutu era un aliado de todos los pueblos oprimidos del mundo y, específicamente, del pueblo palestino en su lucha contra el apartheid israelí.
 
El miembro de la junta de #Africa4Palestine, el profesor Farid Esack, amigo personal del arzobispo, comentó:
 
"Nosotros y los palestinos hemos perdido a un luchador indomable, un líder valiente y un ícono moral sin igual. Estamos privados de un profeta que advirtió constantemente contra las ideas de paz barata que pueden surgir sin justicia. Estoy inmensamente agradecido por haber viajado y trabajado con el arzobispo en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, en solidaridad con los palestinos contra la ocupación israelí y en el apoyo a otras causas. Su amor ilimitado, su ingenio y humor y su compromiso inquebrantable y de principios por un mundo mejor siempre nos inspirarán".
 
La organización de derechos humanos, #Africa4Palestine, rinde homenaje a la vida y la lucha de nuestro camarada y padre, el arzobispo Tutu, y ofrecemos nuestro más sentido pésame a Mama Leah y sus hijos: Trevor Thamsanqa, Naomi Nontombi, Theresa Thandeka y el reverendo Mpho.
 
Nosotros, de una manera profunda y profundamente dolorosa, decimos “Hamba Kahle” (vaya bien) a nuestro líder, inspirador y dinamizador de los oprimidos.
 
---------- * ----------
 
Haga clic aquí para ver un breve video del arzobispo Desmond Tutu dirigiéndose a una manifestación por Palestina en Ciudad del Cabo. La marcha de protesta, a la que asistieron más de 250 000 personas, fue la más grande que Sudáfrica presenció (sobre cualquier tema) desde los albores de la democracia. La marcha de protesta por Palestina fue organizada por el MJC, ANC, NC4P y # Africa4Palestine junto con otras organizaciones. Asistieron el arzobispo Desmond Tutu, el jefe Zwelivelile Mandla Mandela, Ahmed Kathrada, varios ministros del gobierno, parlamentarios y otros, incluidos miembros de la comunidad judía sudafricana.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”

  Protestas ante el “Foro Empresarial España-Marruecos”  Se ha celebrado el Foro Empresarial España - Marruecos, organizado por la Cámara de...