jueves, 2 de diciembre de 2021

ALSTOM y CAF se lucran con la ocupación de Palestina COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA ÁRABE 01/12/2021

 Con motivo de la Feria Rail Live celebrada en Madrid entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se exhibió una pancarta y se repartieron octavillas con este contenido por parte de miembros del CSCA.




El 12 de febrero de 2020, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas hizo pública la Base de Datos con la relación de empresas que se lucran con la ocupación, actuando en los Territorios Ocupados Palestinos de 1967. Entre las mencionadas se encuentran ALSTOM y Shapir, empresa constructora israelí.

Shapir y CAF ganaron un concurso realizado por las autoridades de ocupación, en contra de la representación palestina, para ampliar y construir un tren ligero entre la ciudad ocupada de Jerusalén y las colonias próximas, facilitando la movilidad y transferencia de la población de la potencia ocupante al territorio ocupado, previamente expropiado y, en muchos casos, como en el barrio de Shu’afat, con expulsión de sus vecinos palestinos.

39 organizaciones han reclamado a las Naciones Unidas que incluyan a CAF en ese listado.

Se ha pedido a Renfe y otras operadoras de metro o tranvía o de autobuses que no contraten a Alstom y a CAF (y su filial de autobuses Solaris) mientras sigan vulnerando los derechos humanos y el derecho internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunicado Rumbo a Gaza