CONVOCATORIA DEL 25 DE OCTUBRE, CONTRA EL REARME Y LAS FÁBRICAS DE MUERTE COMO RHEINMETALL PAREMOS EL GENOCIDIO
Este sábado 25 de octubre volvemos a Navalmoral en manifestación. Lo hacemos por un par de razones. Una es la Solidaridad con el pueblo palestino, víctima del Genocidio cometido por los israelíes. La otra, conectada a esa, es el Rearme y los intereses de quien lo imponen. El 30% del armamento importado por Israel es suministrado por Alemaniá, y ahí Rheinmetall juega un papel muy importante aportando sobre todo munición, proyectiles para tanques, misiles autopropulsados y vehículos blindados, que son usados a diario en el Genocidio de los Gazatíes.
Aunque, desde aquí, parezca que atravesamos un aparente remanso de paz y abundancia, sentimos deciros que estamos inmersos en una crisis generalizada, en medio de un Colapso climático (véanse a nivel del Estado desastres como el de la Dana de Valencia o los incendios forestales), por el que no hacían mucho y que ahora, con el gasto en Rearme, menos van a hacer. Se pelean por el poder mundial, con un imperio decadente de gobernantes ególatras y desequilibrados, el de los EEUU -y sus lameculos europeos y occidentales-, que da sus últimos coletazos, pero dispuesto a defender sus privilegios a sangre y fuego. Su modelo hiperconsumista no se sostiene, porque petróleo, gas y materias primas en general son cada vez más escasas. Su solución: rearmarse y asaltar otras tierras. Palestina, Ucrania o el Congo son los episodios actuales más trágicos; pero dada su codicia y falta de escrúpulos, vendrán más y pasarán por encima de quien haga falta.
Han decidido dejar de lado las urgencias de la Tierra, de todos sus habitantes incluidos humanos, y en lugar de apostar por los cuidados, el diálogo y la diplomacia, apuestan por el Rearme y la destrucción.
Los EEUU, aprovechan para obligarnos a comprarles sus stocks de armamento y hacer caja con las que fomentar sus guerras. Alemania, esa nación orgullosa, supuestamente de filósofos y gente reflexiva, acata las imposiciones de los yankis en contra de sus intereses, deja de comprar modelo hiperconsumista no se sostiene, porque petróleo, gas y materias primas en general son cada vez más escasas. Su solución: rearmarse y asaltar otras tierras. Palestina, Ucrania o el Congo son los episodios actuales más trágicos; pero dada su codicia y falta de escrúpulos, vendrán más y pasarán por encima de quien haga falta. Han decidido dejar de lado las urgencias de la Tierra, de todos sus habitantes incluidos humanos, y en lugar de apostar por los cuidados, el diálogo y la diplomacia, apuestan por el Rearme y la destrucción. Los EEUU, aprovechan para obligarnos a comprarles sus stocks de armamento y hacer caja con las que fomentar sus guerras. Alemania, esa nación orgullosa, supuestamente de filósofos y gente reflexiva, acata las imposiciones de los yankis en contra de sus intereses, deja de comprar gas barato ruso -fuente de energía de su industria- para comprárselo a ellos 4 veces más caro. Ahora que se ve en recesión, se les ocurre la brillante idea de potenciar la industria de armamento para salir de la crisis. Y así nos obligan a gastar más de un 5% en armamento. Es el nuevo nicho de mercado, después de la especulación financiera de la vivienda, o la de los alimentos.
Va a resultar que, en realidad, lo del Gran Reemplazo, no es tanto de marroquíes, sino de los yankis y los alemanes imponiéndonos sus intereses.
De dónde lo van a sacar?...pues del resto de partidas sociales. Por ejemplo: un aumento del gasto militar del 1 por ciento equivale a un recorte en sanidad del 0,6 por ciento. Para empezar en la UE han recortado un 20% de la PAC, ayuda a agricultores y ganaderos...y recortarán en todo lo habido y por haber. Se nos viene otra época de Austeridad con recortes sociales a tutiplén que vamos a sufrir los de abajo para variar.
Si, como dicen, en el estado español, atravesamos un periodo de bonanza económica, es el momento de invertirlo en servicios sociales, en el cuidado y desarrollo de su gente, en gestión y preservación de la naturaleza y el medio rural...y no en artefactos para matar. ¿Qué es España? Además de una forma temporal de organizarnos por estos territorios, además de su cultura y sus costumbres, España es lo que hemos construido juntas, sus hospitales, escuelas y universidades, su sistema de pensiones...Resulta que todos esos que se apoderan del término, quieren cargárselo privatizándolo todo, y ahí entran derecha, ultraderecha a las que se les llena la boca de España -que no es otra que la de sus privilegios-, pero también los sumisos socialistas, campeones desde tiempos de Felipe González de las privatizaciones. Y como en los USA, la gente trabajadora, acabaremos por endeudarnos para pagar un tratamiento médico, sin pensión o sin poder darle a nuestros hijos una educación universitaria o profesional de calidad. ¿Qué es España? Además de una forma temporal de organizarnos por estos territorios, además de su cultura y sus costumbres, España es lo que hemos construido juntas, sus hospitales, escuelas y universidades, su sistema de pensiones...Resulta que todos esos que se apoderan del término, quieren cargárselo privatizándolo todo, y ahí entran derecha, ultraderecha a las que se les llena la boca de España -que no es otra que la de sus privilegios-, pero también los sumisos socialistas, campeones desde tiempos de Felipe González de las privatizaciones. Y como en los USA, la gente trabajadora, acabaremos por endeudarnos para pagar un tratamiento médico, sin pensión o sin poder darle a nuestros hijos una educación universitaria o profesional de calidad.
Extremadura, como tierra de sacrificio, receptora callada de toda la mierda que otras comunidades no quieren, va a sufrir estos recortes como el que más, y poco o nada van a ayudar esas fábricas de armamento (el Eje de la Ruta de la Plata de Defensa prevé 13 factorías y otras auxiliares) y minas que nos van a endilgar. Y al hilo de esto, con los sindicatos palestinos, o lo poco que queda de ellos, llamando a la no colaboración y a no trabajar en factorías de muerte como Rheinmetall, podemos preguntar a sus trabajadores de Navalmoral y el Gordo: ¿Os parece ético trabajar para esta empresa cómplice del Genocidio?
Por todo esto seguiremos llamando y presionando para lograr:
- La cancelación de ayudas al desarrollo de la junta de Extremadura a fábricas de armamento.
- El final del Genocido, la limpieza étnica y el Apartheid del pueblo palestino.
- Un embargo de armas real a Israel.
- La ruptura de relaciones con el estado de Israel.
- Juicio a todos los responsables israelíes y estadounidenses del Genocidio, con Netanyahu, Ben Gvir, Smotrich y el lobby sionista yanqui a la cabeza.
- La revocación de la política de Rearme y rechazo a las imposiciones de EEUU y la Unión Europea.
- Un decrecimiento del consumo. .
Movilicémonos, salgamos a las calles, que Palestina sirva para construir un movimiento social de base internacionalista que ayude a cambiar el sistema por otro justo y solidario.
La Vera con Palestina Extremadura con Palestina
Más información: https://drive. proton.me/urls/EMKHHM62SW# aDaWq2YExVB3
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario